¿No sabes si vender tu piso por tu cuenta o contratar una agencia inmobiliaria?

Te explicamos qué diferencias hay para que tú mismo puedas decidir.

Llega el verano y, para muchos, es una época para comprar una vivienda, para tomarse su tiempo en realizar las visitas correspondientes y decidirse. Pero la compra de un piso en esta época, para muchas familias, supone adquirir y tener preparada su casa nueva antes del inicio del próximo curso escolar.

Por ello, si te encuentras en la situación de vender tu piso, te explicamos las ventajas y desventajas de hacerlo a través de una agencia inmobiliaria o por el contrario hacerlo tú mismo como particular.

  • Agencia inmobiliaria:

Siempre que queremos vender nuestra casa, lo primero que se nos pasa por la cabeza es contratar los servicios de una agencia inmobiliaria. Esto no es raro ya que, por lo general, no tenemos los suficientes conocimientos en el sector inmobiliario, no tenemos tiempo o no nos atrevemos a hacerlo por nuestra cuenta.

En una agencia inmobiliaria existen agentes expertos en el sector inmobiliario que conocen el mercado local, la competencia y los compradores potenciales de la zona.

Sin embargo, las comisiones que cobran por vender tu piso varían entre un 3 y un 5% del precio final de la venta y, en muchas ocasiones, te pedirán que bajes el precio de tu vivienda, por lo que, entre unas cosas y otras, acabaras recibiendo menos de lo que tenías previsto con la venta.

  • Como particular:

Cuando vendemos nuestra casa por nuestra cuenta, le ponemos más ganas e ilusión, pero esto supone un gran esfuerzo y una gran cantidad de tiempo del que, generalmente, no disponemos.

Generar anuncios publicitarios, recibir llamadas y mails, poner la casa a punto, hacer fotos presentables y enseñar la casa a futuros compradores, es un proceso largo y cansado, además de la falta de conocimientos en el sector.

Pero una de las ventajas que tiene vender tu piso como particular es que, en el momento de la venta, recibes el total del precio que tú mismo decides, sin pagar altas comisiones que suele ser el objetivo de vender tu casa, para mejorar de vivienda e incrementar tu calidad de vida.

  • Otras alternativas:

En Inveralia PLUS te lo ponemos fácil. Realizamos todas las gestiones en lo referente a la venta de tu piso para que no tengas que preocuparte por nada.

No somos una inmobiliaria, por lo que no cobramos comisiones de ningún tipo. Compramos tu piso directamente al contado, sin esperas. Tasamos tu vivienda en la primera visita.

Si tienes dudas, te asesoramos de forma gratuita y sin compromiso.

¡La venta perfecta de tu piso!

Contactáctanos sin compromiso.

…y tendrás tu piso vendido.