¿Qué es el Bono Ayuda Joven?

El pasado 18 de enero de 2022 se comunicó y, posteriormente, el 19 de enero de 2022, se publicó en el BOE, el plan estatal de vivienda 2022-2025 en el que se incluye el Bono Ayuda Joven.

Este bono pretende ayudar a los jóvenes a compensar los bajos sueldos y altos precios de los alquileres y así reducir la edad de emancipación en España.

¿En qué consiste el Bono Ayuda Joven?

El Bono Ayuda Joven está planteado por un periodo de 2 años, con ayudas de 250 euros mensuales, es decir, 6.000 euros repartidos en 24 mensualidades.

¿Quién puede solicitar este bono?

Este bono está dedicado a los jóvenes, pero deberán cumplir una serie de requisitos:

  • Ser una persona física de entre 18 y 35 años, ambas edades incluidas.
  • Disponer de un contrato de trabajo con un salario máximo de 24.318 euros brutos o, lo que es lo mismo, la fuente de ingresos anuales debe ser igual o inferior a 3 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).
  • Tener un contrato de alquiler menor a 600 euros por un piso (en caso de las ciudades grandes se plantea subir este máximo a 900 euros por piso) y menos de 200 euros mensuales en cuanto a gastos se refiere.

¿Dónde se puede solicitar?

Según lo publicado en el BOE el pasado 19 de enero de 2022, este bono es de aplicación a todas las comunidades autónomas y Ceuta y Melilla, a excepción de País Vasco y Navarra.

Corresponde a los órganos competentes de cada comunidad autónoma y las ciudades de Ceuta y Melilla la ordenación, tramitación, resolución y gestión de su abono.

¿Cuándo se puede solicitar el Bono Ayuda Joven?

Aunque esta ayuda ya ha sido aprobada por el Gobierno, aun habrá que esperar unas semanas para poder solicitarlo, pero esta ayuda tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022.

Para más información: https://www.boe.es/eli/es/rd/2022/01/18/42

Contactáctanos sin compromiso.

…y tendrás tu piso vendido.