La publicidad está constantemente presente en nuestras vidas, tiene como objetivo principal generar la necesidad de consumo de un producto. Si no se anuncia, no se conoce y por ende no existe. ¿De qué sirve ofrecer el piso ideal si nadie sabe que está a la venta? Un anuncio atractivo genera más visitas a tu vivienda y por lo tanto, más posibilidades de encontrar un comprador.
Pero… ¿Cómo debemos publicitar nuestro piso para atraer más clientes? En InveraliaPlus te damos las claves. Redactar un buen anuncio es esencial para atraer posibles compradores.
¿Cómo hacer las fotos para vender un piso?
Como te explicamos en nuestro artículo ¿cómo vender un piso rápido?, los elementos visuales son siempre los más atractivos en un anuncio de venta. Es por ello que siempre se recomienda que haga las fotos un profesional especializado. Si finalmente decides hacerlas tu mismo, asegúrate de conseguir una buena cámara. Piensa que los posibles compradores pasarán la mayor parte del tiempo que estén viendo tu anuncio mirando las fotos.
- Antes de empezar con la sesión fotográfica, deja la casa totalmente limpia y ordenada. Retira todos los elementos personales (fotos, posters, etc.), haz las camas con sabanas de colores neutros y asegúrate de que las cortinas también son de colores neutros. Puedes añadir algún elemento decorativo para darle un toque más acogedor a las estancias (plantas, velas, lámparas, etc.)
- Haz las fotos cuando haya luz natural, preferiblemente con un trípode y vigilando que no haya reflejos ni contraluces. ¡No tomes las imágenes con flash! La iluminación es clave a la hora de fotografiar, teniendo especial cuidado en las habitaciones interiores. Actúa como un profesional, mueve flexos y lámparas hasta conseguir la imagen perfecta.
- Si tu vivienda tiene terraza, piscina o espacios comunitarios, no te olvides de incluir fotos que destaquen todas esas ventajas. También puedes seleccionar una de estas imágenes como foto de portada para diferenciarte de los demás.
- Haz todas las fotos que consideres necesarias, revísalas, elige y cuelga las mejores. Si no te convencen repítelas hasta que estén perfectas. Recuerda: los pisos entran por los ojos y cuantas más fotos cuelgues, mejor se posicionará tu piso en las webs de venta.
¿Cómo redactar el anuncio perfecto?
El título es el segundo elemento que atrae más la atención de los compradores. Antes de escribir, realiza una lista de puntos positivos de la vivienda, haz el ejercicio de pensar que es lo que te atrajo a ti para comprar dicho inmueble con el objetivo de transmitírselo al comprador.
A la hora de redactar utiliza adjetivos como: amplio, cómodo, bien iluminado, etc. O atributos mas personales como: ideal para familias, piso con vistas, zona de comercios muy bien conectada. Destaca si alguna de las estancias o si todo el piso ha sido reformado recientemente y ventajas como parking, trastero, terraza, etc. Intenta que el título sea lo más breve y impactante posible, ya tendrás espacio en la descripción para añadir los detalles.
Pero lo más importante es: ¡NO MENTIR! El comprador irá a ver la vivienda con sus propios ojos, un anuncio muy atractivo sobre papel puede conseguir muchas visitas pero si el comprador no encuentra lo que buscaba tras leer el anuncio, o se siente engañado, no se cerrará la venta. El único perjudicado eres tú ya que solo conseguirás perder el tiempo.
Finalmente… La descripción
Rescata la lista de aspectos positivos que realizaste para elegir el título antes de empezar con la redacción. En la descripción debemos ofrecer más detalles, sobre todo los aspectos positivos del piso. Por ejemplo, si tiene espacio suficiente para hacer una habitación, explícalo: “3 hab. con posibilidad de 4”. También es buena idea que destaques si has reformado recientemente el baño o la cocina, si el piso cuenta con materiales nobles de construcción, si la cuota de comunidad es baja, si la vivienda en venta está especialmente bien comunicada, etc.
Empieza la redacción con una descripción de las características: metros cuadrados, número de habitaciones, zona, etc. Posteriormente pasa a enumerar las ventajas incidiendo en la parte emocional del comprador. Evita adjetivos que no aporten nada o frases como: “oferta única”, “oportunidad increíble”, etc. Finaliza tu descripción con un frase llamativa como: “ si quiere conocer más detalles contacta con (…).
Por último, no abandones tu anuncio, debes ir actualizándolo con nuevas imágenes, cambiando la portada, modificando partes del texto. De esta forma conseguirás que tu anuncio se encuentre mejor posicionado en las plataformas de compra-venta de pisos.