Cómo preparar y decorar tu terraza

¡Bienvenido, Verano!

Ya está aquí y con él las ganas de pasar las noches al aire libre con una bebida fresquita. Pero tu terraza lleva todo el año pasando por lluvias, vientos, nieve… ¡Vamos a ponerla a punto!

Lo primero en lo que tenemos que mentalizarnos es que la parte divertida tendrá que esperar. El proceso de preparación conlleva muchos detalles que es mejor hacerlos cuanto antes o se nos acumularán a la larga.

terraza

Vamos a ir paso por paso para que no se nos olvide nada y podamos tener la terraza como siempre hemos soñado.

  • Limpieza

Como hemos dicho antes, nuestra terraza lleva meses sufriendo el paso del tiempo todo el año. Filomena, palomas y demás aves, hojas que se caen de las plantas, polvo que trae el viento… Lo primero que hay que hacer es darle un buen lavado, así que vacíala y saca la escoba que toca la parte aburrida.

  • Arreglos

Con la limpieza y aprovechando que está más vacía, podemos darnos cuenta de posibles deterioros en el suelo o las paredes. Es por esto que es el momento perfecto para pintar y reparar los posibles daños que hayan sufrido, incluso podemos aprovechar y hacer esas pequeñas reformas que tantas veces hemos querido hacer.

A partir de este punto, todo nos empieza a hacer más ilusión en el proceso.

  • Decoración

Es un buen momento para cambiar de aires en el diseño. Todos los años los mismos colores, la misma distribución… a veces cansa y queremos darle otro aire. Darle un toque diferente y acorde con nuestros gustos actuales nos generará más ganas de disfrutar del espacio todo el verano ¡o más!

Los muebles que podamos tener también han podido sufrir algún desperfecto y es por eso que restaurarlos o cambiarlos hará de nuestra terraza un lugar más ordenado y apetecible.

Invertir en muebles polivalentes siempre es un acierto como, por ejemplo, un baúl – sofá que nos servirá de asiento y mueble de almacenaje a la vez, todo en un mismo estilo y ahorrando espacio y dinero.

  • Vegetación

Sea cual sea el tamaño de tu terraza o balcón, las plantas siempre son una elección acertada para darle una apariencia más atractiva y conseguirás esa sensación de aire libre que tanto nos gusta sin salir de casa.

Si eres de los que piensa que las plantas no son lo tuyo, no te preocupes, siempre puedes optar por plantas artificiales que hacen el mismo efecto visual y el objetivo de echarles agua es simplemente para quitarle el polvo.

  • Iluminación

Con los veranos tan calurosos que estamos viviendo estos años anteriores (y los que están por llegar) es frecuente que nos apetezca mucho más disfrutar la terraza por las noches que durante el día. Esta iluminación es recomendable que sea de colores cálidos, no muy brillantes, para crean un ambiente más relajante.

Como recomendación personal, las guirnaldas de luces o farolillos que se cargan con luz solar, se cargan durante el día y se encienden por la noche y dan un aspecto chillout a la vez que ahorramos mucho en electricidad. Una fuente inagotable de luz. Además, no siempre tenemos enchufes al alcance y tendremos que llenarlo todo de cables o, incluso, hacer obra.

  • Últimos detalles

Podemos complementar todos los puntos anteriores añadiendo detalles que hagan de nuestra terraza un espacio completo y personalizado.

Combinar nuestras plantas con macetas coloridas, sillas con cojines a juego o algún elemento decorativo en las paredes, darán el toque definitivo que nos hace falta.

Debemos evitar los cuadros o elementos que puedan estropearse al aire libre o estaremos cambiándolos constantemente y malgastando el dinero.

Otro punto a tener en cuenta es que el verano va de la mano de los mosquitos por lo que encender alguna vela nos ayudara a repelerlos a la vez que nos ayuda con la iluminación, el ambiente relajado e incluso algunas aportan aromas naturales.

¿Tienes ganas de empezar el verano?

Contactáctanos sin compromiso.

…y tendrás tu piso vendido.