¿Quieres vender un piso entre particulares sin pagar comisiones?

Vender un piso entre particulares supone tiempo y dedicación, además de la recopilación de información, documentos y el arreglo y preparación del piso. Pero una de las ventajas que tiene vender tu piso como particular es que no pagas comisiones, en el momento de la venta recibes el total del precio que tú has decidido.

¿No sabes cómo empezar a vender un piso entre particulares?

Te explicamos paso a paso qué hacer cuando quieres vender tu piso de particular a particular, sin intermediarios.

  • 1. Estudiar el mercado para fijar un precio.

    Es importante que, aunque queramos vender nuestro piso particularmente, consultemos con los expertos si es buen momento para vender y que precios se mueven por pisos similares y en la misma zona para poder fijar el precio del nuestro. Acude a inmobiliarias del barrio y compara los precios con las herramientas de tasación online y los precios de pisos parecidos en los distintos portales inmobiliarios

  • 2. Gestionar la documentación necesaria.

    Pide y prepara la documentación necesaria con antelación para evitar retrasos innecesarios en la venta de tu piso. Mucha de esta documentación es obligatoria y requieren gestión y aprobación administrativa.

  • 3. Presentar un piso atractivo.

    Limpia y prepara tu piso. La presentación de la venta es de lo más importante ya que será lo primero que llame la atención de los posibles compradores. Debe ser ordenado y neutro, sin un estilo demasiado marcado para poder llegar a más público.

  • 4. Promocionar la venta.

    Haz fotografías que muestren lo más claro posible cómo es el piso y publícalas en los distintos portales inmobiliarios y redes sociales acompañadas de una buena descripción que describa algunos detalles de la vivienda.

  • 5. Atender a los compradores y recibir visitas.

    Recibiremos muchos mensajes y preguntas en los anuncios que hemos publicado con preguntas sobre nuestra vivienda y solicitudes para visitarla que tendremos que responder y gestionar. Llevar una agenda organizada para hacerlo más fácil.

  • 6. Negociar y firmar el contrato de arras o de reserva.

    Los compradores nos harán ofertas del piso sobre el precio que hemos fijado, generalmente para obtener una rebaja, y tenemos que estar abiertos a la negociación, sobre todo si queremos hacer una venta rápida. Una vez acordado un precio final con el comprador es importante dejarlo todo por escrito con un contrato de arras, especificando todos los detalles de la compraventa, plazos de pago y firma con la notaría, así como penalizaciones por una posible infracción del acuerdo.

  • 7. Finalmente, firmar con la notaría y pagar los impuestos.

    Es el paso final para acabar con nuestra venta,  en este punto toda la documentación tiene que estar correcta, completa y en orden. Es importante que no olvides el DNI y la entrega de las llaves para evitar retrasos en la firma de la venta y recibir nuestro dinero. Una vez vendido sólo nos quedará pagar los impuestos obligatorios: el IRPF, la plusvalía municipal y el IBI.

Contactáctanos sin compromiso.

…y tendrás tu piso vendido.