¿Home Staging o decoración?

El Home Staging es una técnica para reorganizar y armonizar el espacio de una vivienda. Consiste en despersonalizar, limpiar, reparar y ordenar una casa para su futura venta, generar una visión del espacio atractiva para el comprador y realzar sus puntos fuertes.

Esto no tiene nada que ver con la decoración. La decoración es una tarea mucho más personal para el futuro inquilino, que consiste en adecentar y personalizar la vivienda acorde con los gustos personales de cada uno.

Por ello, decorar sirve para vestir la vivienda según las necesidades y el confort del propietario o el inquilino, genera una estética más personal y atractiva para el que vive en el inmueble, mientras que el home staging tiene un objetivo mucho más funcional de cara a la venta o el alquiler de un piso.

Podemos utilizar el home staging para cualquier tipo de vivienda y/o despacho, independientemente del tamaño o la ubicación. El único requisito que hay que tener en cuenta es querer una venta o alquiler rápido.

¿Qué diferencias hay?

Home Staging

  1. Atrae al mayor número de personas con una estética ideal, despersonalizando la vivienda para que cualquiera pueda verse viviendo en ella.
  2. Busca la comodidad visual del espacio para generar una vista atractiva y destacar los puntos fuertes.
  3. Se aprovecha todo el mobiliario posible ya existente y en menor cantidad o se buscan muebles sencillos y de bajo coste, intentando gastarnos lo menos posible.
  4. Se tiende a colores neutros que no destaquen o influyan en los gustos personales del visitante.
  5. Asegura una venta frente a un público extenso, de gustos variados. Cualquier visitante podrá visualizar su futuro hogar.

Decoración

  1. Personaliza la vivienda con detalles y recuerdos de cada uno para convertirlo en un hogar.
  2. Busca la funcionalidad y el confort que cada uno necesite.
  3. Se renueva el mobiliario, con muebles a medida y se añaden complementos y detalles.
  4. Se permiten todos los colores y estilos que quiera el inquilino o propietario.
  5. Solamente asegura la venta en el caso de que los gustos del actual propietario coincidan con los del nuevo, es decir, reduce el interés a un número muy reducido de personas.

Contactáctanos sin compromiso.

…y tendrás tu piso vendido.