La herencia y el impuesto de sucesiones

Tener una vivienda en propiedad es un deseo de muchos, pero no siempre es fácil.

Podemos ser propietarios comprando, heredando o por donación y, en todos los casos, tenemos que afrontar una serie de pagos extra e impuestos que muchas veces no podemos o no queremos asumir y nos vemos obligados a renunciar a obtener esos bienes.

Si como heredero de un inmueble quieres sacar el mayor rendimiento a tu herencia, este post es para ti.

impuestos-en-piso

El impuesto de sucesiones

Antes de nada, tenemos que saber a qué impuestos nos referimos.

Heredar no siempre es la forma que más nos facilita el obtener una vivienda propia, ya que muchas veces no podemos permitirnos todos los gastos fiscales que conlleva. Estos gastos son conocidos como el Impuesto de Sucesiones y su cantidad dependerá del lugar de residencia de la persona fallecida, ya que este impuesto está cedido a las comunidades autónomas y ellas deciden su cuantía y también el nivel de parentesco entre el fallecido y la persona que hereda ya que el impuesto es más alto en caso de no ser familiar de primer rango.

También influyen una serie de factores que harán que este gasto sea mayor o menor como, por ejemplo, la edad del heredero, su situación patrimonial, etc.

La plusvalía municipal

Además, en los bienes inmobiliarios, existe un impuesto extra de la mano del ayuntamiento donde se encuentre la vivienda, conocido como plusvalía municipal, que incluye la revalorización del terreno y el inmueble desde el momento en el que se compra hasta su venta, herencia o donación.

Aún teniendo clara esta información, no resulta fácil decidir si aceptar o rechazar tu vivienda heredada y, en ocasiones, nos precipitamos en la decisión.

¿Qué hago si he heredado un piso y no puedo pagar los impuestos?

Existe la posibilidad de vender la vivienda antes de heredarla.

Con el fin de sacarle el partido económico que necesitamos y nos permita comprar una nueva que cumpla con los requisitos y comodidades que buscamos, sin preocuparnos de las gestiones ni el pago de impuestos.

Desde, podemos hacer esto posible. Compramos tu inmueble y te adelantamos el dinero para afrontar los gastos de forma inmediata. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ofrecemos asesoramiento gratuito y soluciones para que obtengas el mayor beneficio y comodidad a la hora de heredar una vivienda.

Llámanos grátis

Contactáctanos sin compromiso.

…y tendrás tu piso vendido.

Continue Reading