Cómo vender tu piso rápido
Hay muchos trucos para cautivar a los posibles compradores y convencerlos de lo ideal que es tu vivienda para ellos. ¿Has pensado en redecorar la entrada para mejorar la primera impresión de cara a los posibles compradores? ¿Y retirar muebles antiguos para ganar espacio? Éstos y muchos otros son pequeños detalles que pueden marcar la diferencia a la hora de vender tu vivienda.
1 – Las estancias con multitud de objetos y muebles pueden agobiar al potencial comprador, dando la impresión que el espacio es mucho menor. Es por ello que siempre se recomienda tener la vivienda muy bien ordenada. Quédate sólo con lo mínimo e imprescindible para ampliar los espacios, si no tienes un sitio en el que guardar tus cosas contrata un lugar de almacenaje. ¿No es la sensación de amplitud un factor clave a la hora de escoger vivienda? También es cierto que los muebles facilitan al comprador la idea de las dimensiones del piso (sobre todo en los espacios pequeños), pero demasiados consiguen el efecto contrario, es decir, que los visitantes vean el piso mucho más pequeño de lo que es.
2 – Debemos vigilar con las camas, mesas y armarios viejos, habitualmente hacen que las habitaciones parezcan oscuras y pequeñas.
3 – En caso de tener trastero ¡NO TE OLVIDES DE ÉL! También debe estar despejado y ordenado, es importante que destaque como un espacio amplio.
4 – Ante todo neutralidad. Cuanto más despersonalices el ambiente mejor. Así que guarda todo los que hagan alusión a ideologías políticas y/o religiosas. Puedes añadir algún elemento decorativo con colores neutros para darle un toque más acogedor a las estancias.
5 – Pintar las paredes de colores que den luz y amplitud a los espacios también es una posibilidad, pon cortinas de colores neutros y ten siempre hechas las camas.
6 – Los pisos no solo entran por la vista, también existen otros sentidos que influyen en nuestras decisiones. Ventila y compra ambientadores, especialmente si tienes animales o eres fumador.
7 – El orden y la limpieza son primordiales. Limpia a fondo todos los rincones para que cuando vayan a ver el piso se sientan a gusto en todo momento.
8 – Asegúrate de que todo funciona, es momento de cambiar bombillas fundidas o puertas rotas. La iluminación es muy importante, es por ello que se deberían revisar todas las bombillas para que den una buena iluminación.
9 – Una vez ya esté todo en orden, aprovecha para sacar fotos del inmueble en los momentos en que haya más luz. Saca buenas fotos, no dudes en pedir una cámara profesional a algún familiar o amigo, o incluso acudir a un fotógrafo especializado.
10 – Prepara la visita, nadie mejor que tú conoce el piso, es por ello que debes preparar una lista de cosas positivas sobre él. No te molestes si el cliente dice cosas negativas, esfuérzate para hacerles ver el lado positivo.
11 – ¡SE REALISTA CON EL PRECIO! Compara con otros inmuebles de tu zona, los que SÍ sabes que se han vendido, no los que llevan tiempo en el mercado. Deja un poco de margen para poder realizar una rebaja. Ten en consideración que si durante las primeras semanas no consigues más de 20 personas interesadas en verlo, es que el precio es demasiado alto.
12 – Si quieres vender una plaza de parking junto al piso, deja aparcado tu coche. De esta forma el comprador puede percibir claramente las medidas.
13 – Enseña el piso en el momento adecuado, por ejemplo cuando haya más luz, cuando menos ruidos se oigan, etc. También procura que no haya nadie en casa aparte del responsable de la venta durante las visitas . Si tienes un perro o un gato también tendrás que evitar su presencia.
14 – Si anuncias la venta del piso por diversos canales, revisa que el precio y las características sean las mismas en todos, de lo contrario puedes generar desconfianza o incertidumbre.
15 – Puntualidad, no llegues tarde a una visita o será una primera impresión poco favorable.
16 – Tu piso no es el único del mercado, si un comprador está buscando una zona o una vivienda con características concretas visitará varios pisos similares. Es una buena idea conocer a la competencia, para ello puede ayudarte el visitar pisos similares al tuyo.
17 – Por último, pero no menos importante, intenta ocultar de forma elegante todos los desperfectos (desconchados de paredes, grietas, humedades, etc) y debilidades que tenga el piso (patios te colegio, horas punta, bares y alrededores, etc)
Si lo que quieres es vender tu piso rápido y sin comisiones contáctanos.
Contactáctanos sin compromiso.
…y tendrás tu piso vendido.